Imprimir

Aspectos generales

  1. Nombre de la Carrera: Ingeniería en Construcción
  2. Título / Grado: Ingeniero Constructor / Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Construcción
  3. Duración de los Estudios: 5 años / 10 semestres.
  4. Modalidad de funcionamiento: Semestral
  5. Requisitos de Admisión: En base a las Pruebas de Selección Universitarias (PSU) del Proceso de Admisión a las Universidades del H. Consejo de Rectores y los requerimientos de admisión específicos establecidos por la Universidad de La Frontera.
  6. Requisitos de Licenciatura y de Titulación Se establecen, entre otras materias, en el Reglamento de la Carrera. Los aspectos relevantes de estos requisitos se señalan a continuación:
    1. De la LicenciaturaPara la obtención del grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería será requisito haber aprobado todas las asignaturas hasta el octavo nivel del Plan de Estudios. Además, haber aprobado un Examen de suficiencia de idioma inglés. La calificación del Grado Académico será el promedio de las asignaturas aprobadas, en los primeros 8 niveles, ponderadas de acuerdo al número de horas intra‐aula de cada una de ellas.
    2. De TitulaciónLa Universidad de la Frontera otorgará el Título Profesional de Ingeniero en construcción al estudiante que haya completado todas las actividades curriculares del Plan de Estudios, que incluyen Prácticas de Estudios y Trabajo de Título, y cumplido las actividades extra curriculares debidamente acreditadas.