Imprimir

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en Construcción:

La obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Construcción, implica el desarrollo y logro de ciertas habilidades por parte de los estudiantes, que se especifican a continuación:

Interpretación y reconocimiento del ambiente general en que se desenvuelve el área de la construcción, siendo capaces de relacionar las funciones de los distintos actores, etapas de participación y la trascendencia cultural y económica del rubro para el país.

Reconocimiento de la relación entre los problemas reales, las ciencias y su aplicación a la ingeniería en construcción, permitiéndoles:

Interpretar y aplicar los conceptos de ciencias básicas: matemáticas, físicas y química, que le permitan comprender y apoyar la búsqueda de alternativas de solución a distintos problemas.

Interpretar y aplicar los conceptos asociados a las ciencias de la ingeniería de materiales; económicas, administrativas y geodesia.

Interpretar y aplicar los conceptos asociados a la ingeniería aplicada: Estructural, Hidráulica y geotécnica.

Reconocimiento de la relación de los distintos procesos productivos en las áreas edificación, vial e instalaciones, que le permitan identificar y mejorar desde el punto de vista tecnológico la materialización de un proyecto de construcción.

Administración de los recursos humanos y materiales en un proyecto de construcción, que le permitan generar y modificar sistemas de gestión, adaptables a las necesidades del medio.

Comunicación oral y escrita del español adecuada a su nivel de formación, que le permita expresar y comprender con claridad las ideas.

Comunicación oral y escrita del inglés, nivel intermedio, que le permita ampliar su campo de conocimiento, indagando respecto a experiencias extranjeras.