Imprimir

Infraestructura

El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles se encuentra ubicado en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (Francisco Salazar 01145, Temuco) y posee para su uso exclusivo un edificio de 1.670 m2 para su funcionamiento en docencia, prestación de servicios e investigación.

En nuestras dependencias funcionan los laboratorios de mecánica de suelos, hormigones, asfalto, evaluación energética y dos laboratorios de computación.

La Carrera cuenta con una sala de estudio exclusiva para los alumnos, sala de reuniones de profesores, oficina de tesistas y oficinas para académicos, centro de alumnos y personal administrativo. Adicionalmente los alumnos de pregrado disponen actualmente de un espacio adecuado en el hall del edificio del Departamento destinado al trabajo y consulta habilitado con mesones y sillas, y que considera toda la instalación de servicio WiFi para los PC portátiles e iluminación.

Para el apoyo en el uso eficaz de los estos recursos el Departamento mantiene personal administrativo y técnico de apoyo pertinente. Lo mismo para los laboratorios de computación, medios audiovisuales, programas computacionales y redes.

Por otra parte se dispone de zonas de recreación y esparcimiento en dos patios interiores. Además dispone de zonas de esparcimiento de la Universidad en el Campus para uso general.

Laboratorios

  • Verónica Jiménez Gallegos. 
    Jefe Técnico. Fonos +56-45-2592817, +56-45-2592818.

    Desde 1993 el Laboratorio se traslada a sus actuales instalaciones del nuevo Departamento Ingeniería de Obras Civiles, ubicado en el Campus Andrés Bello, con dirección en Avenida Francisco Salazar Nº 01145, de la ciudad de Temuco. Desde entonces el Laboratorio de Materiales de Construcción del Departamento Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de La Frontera presta servicios en las áreas de Mecánica de Suelos, Asfalto, Hormigones, Eficiencia Energética y Maderas.

    Actualmente el Laboratorio está Acreditado ante el INN bajo la norma chilena NCh-ISO 17025 2005. Por las características de nuestros clientes y trayectoria en el desarrollo productivo regional, tenemos exigentes estándares de calidad, de acorde a la normativa existente, lo que nos imprime una importante cualidad con relación al mercado y competencia.
  •     

        

  •       

       

  •       

  •    




  •  

     

     

  • Nelson Quezada.
    Jefe Laboratorio Computación. Fono +56-45-2592820.

    El Departamento de Ingeniería de Obras Civiles cuenta con 2 laboratorio de Computación cada uno de ellos con un Proyector independiente y 2 plotter industriales Hp t610 y Encad cadjet, también cuenta con software tales como: Windows 7, Office 2007 y 2010, Presto 2014.3, Topocal, Topcom, Autocad, Project, WinRAR, Visualizador de Acrobat (PDF) y AutoCAD LAN entre otros
    El Laboratorio de Primer piso (25 equipos) es utilizado para clases y también para que los alumnos realicen sus trabajos y revisión de correos (Multiuso):

    El laboratorio del Segundo piso (41 equipos) es uso exclusivo para clases en tiempo completo.