Importante hito del proyecto ANID IT23I0010 FiTyre®- Desarrollo de aditivo en base a fibra textil de neumáticos fuera de uso, para mezclas asfálticas tipo SMA

Los días 3 y 4 de abril se llevó a cabo un hito muy importante del proyecto ANID IT23I0010 FiTyre® - Desarrollo de aditivo en base a fibra textil de neumáticos fuera de uso, para mezclas asfálticas tipo SMA: validación industrial. Este hito fue la construcción de un tramo de prueba de 1100 metros en la Ruta del Maipo en el Km 50 al sur de Santiago. Esta experiencia permitirá ver en situ el desempeño de la mezcla asfáltica SMA con el uso del aditivo FiTyre, comparándolo con una mezcla SMA tradicional y una mezcla HMA convencional. Recordar que el aditivo FiTyre está compuesto de fibras textiles de neumático fuera de uso, lo cual permite valorizar este residuo y a su vez lograr pavimentos más durables en el tiempo.

Este importante desarrollo realizado en la universidad estatal de la región de la Araucanía @ufro.temuco contribuye directamente con las políticas públicas impulsadas por el @mmachile a través del DS Nro 8. En este hito han contribuido muchos estudiantes de la @ufro.temuco , alumnos practicantes y tesistas de @gipavufro , los ingenieros de CDI @cridiaz , @juancea, @fcoreb , ingenieros de @rutadelmaipo @claudiofonseca, personal de @polambiente.cl , los integrantes de @gipavufro @chris_mignolet @segurito9 @nico_doblec @dolivafarfan @camimartinezt_ @patriciaaros y los directores del proyecto @ale_calabi y @gvaldes76 .

Las empresas asociadas del proyecto son: @bitumix @isainterchilesa @polambiente.cl @ufro.temuco destacando su compromiso en iniciativas sostenibles que nos permiten tener una mejor infraestructura vial.