Encuentro Alumni y Empleadores | Ingeniería en Construcción | 2021

Noticias

El director de la carrera, Paolo Macaya expresó que “la importancia que radica en estos encuentros es que nosotros podamos recopilar información de la industria para mantener nuestros planes de estudio actualizados” y agregó que “creo que tocamos temas súper relevantes. Tuvimos expositores reconocidos, principalmente a nivel nacional y estamos muy contentos de poder realizar esta actividad, sobre todo el formato híbrido, porque nos permitió llegar a lugares que quizás eran inalcanzables si lo hacíamos solo presencial”.

Por un lado, la arquitecta Carolina Briones, expositora reconocida a nivel nacional, estuvo realizando su presentación en la modalidad virtual, a través de zoom, donde algunos alumni la acompañaron desde distintos puntos del país, junto a quienes asistieron de manera presencial al Aula Magna de la Universidad de La Frontera, lugar donde se realizó el evento. Además, Gian Capurro, ingeniero en construcción de la Constructora Santa Magdalena, expuso de manera presencial sobre modelación y sistemas modulares, sistema que ocupan en su constructora, y a los resultados que han obtenido, como la reducción de accidentes y aumento de la eficacia.

La alumni de la carrera y empleadora de la empresa HyH S.A., Carla Henríquez, cuenta que “para nosotros como empleadores es importante también tener un contacto con los profesores, con el director de carrera, con la universidad. Yo salí de esta misma universidad y me gusta participar en esto, me gusta poder también apoyar a nuestros compañeros, a nuestros futuros colegas”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Jorge Farías indicó que “este tipo de actividades son muy relevantes para la universidad, y aquí uno aprecia que es bidireccional. Aquí vienen las empresas, aportan a la formación de los estudiantes y los futuros titulados, y por otro lado estamos mostrando que la formación de nuestros estudiantes ayuda al desarrollo no solamente local, sino que regional y dar solución a problemas reales”.

Al encuentro, asistieron cerca de 40 personas, entre empleadores y alumni, quienes compartieron experiencias y se reencontraron tras la virtualidad de la pandemia. Al finalizar, se premiaron a distintos profesores, reconocidos por los mismos estudiantes, y a empleadores por su compromiso y vinculación con los estudiantes en práctica y alumni de la carrera de Ingeniería en Construcción.