Dra. Carola Martínez realiza estadía en University of São Paulo

Noticias
Dra. Carola Martínez realiza estadía en University of São Paulo

Dra. Carola Martínez académico del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles realiza una estadía desde el 7 de julio al 12 de agosto 2022 en colaboración con el Laboratório de Fenômenos de Superfície (LSF), Departamento de Engenharia Mecatrônica e Sistemas Mecânicos, Escola Politécnica, University of São Paulo a cargo de la Dra. Izabel Machado.

La estadía en investigación es posible gracias al proyecto Fondecyt de Iniciación 11190500 que la académica dirige. El proyecto Fondecyt consiste en fabricar un nuevo ánodo porosos de CuNiAl + NPs-CeO2 para una Celda Combustible de Carbonato Fundido (MCFC) y el estudio del comportamiento mecánico y electroquímico de este nuevo electrodo.

En el LFS fue posible obtener muestras mediante Spark Plasma Sintering (SPS), que una técnica para sinterizar materiales avanzados, y realizar ensayos tribológicos. Además, de realizar una charla a estudiantes de postgrado en el Departamento de Engenharia Mecatrônica e Sistemas Mecânicos-USP el día 03 de agosto 2022, donde abarco diversos temas como Conociendo la Universidad de la Frontera, sus trabajos realizados en materiales metálicos y corrosión y, finalizó con el desarrollo de su actual proyecto. Estas instancias permiten fortalecer los lazos colaborativos entre en Laboratorio de Materiales y Corrosión (MMC-lab) a cargo de la académica, que es una nueva línea de investigación dentro del departamento, y el Laboratorio de fenómenos de Superficie - USP.

 


Dra. Carola Martínez

Laboratório Spark Plasma Sintering (SPS)
Dra. Carola Martínez, Dra. Izabel Machado (directora del LFS) y candidata Dr. Barbara Valverde (ayudante de investigación del proyecto Fondecyt)

 


Laboratório Spark Plasma Sintering (SPS)
Dra. Carola Martinez, Dra. Izabel Machado (directora del LFS) y candidato Dr. Francisco Briones (Tema tesis doctoral esta basado en la técnica SPS)

Charla realizada el día 03 de agosto bajo el título “Fabricación de un nuevo ánodo para celdas de carbonato fundido (MCFC)”. Derecha: Dra. Carola Martínez, izquierda: Dra. Izabel Machado.