Departamento de OOCC de la UFRO organizó y participó activamente en Congreso Internacional y Feria Tecnológica PROVIAL 2023

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Universidad de La Frontera (UFRO), a través del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, organizaron el 14°Congreso Internacional y Feria Tecnológica PROVIAL 2023, el que se realizó en Pucón, entre el 6 y 10 de noviembre.

En la zona lacustre de la Región de La Araucanía, se reunieron expertos(as), académicos(as), profesionales, proveedores, firmas consultoras y autoridades nacionales e internacionales, con el claro propósito de intercambiar experiencias relativas al estado del arte en investigación, aplicaciones y gestión en las áreas de ingeniería, construcción, mantenimiento y operación de caminos y carreteras.

En su programación, PROVIAL 2023 consideró dos actividades principales: un congreso donde se presentaron trabajos técnicos enmarcados dentro de líneas temáticas relacionadas con el área vial y una feria tecnológica donde participaron empresas relacionadas con el mantenimiento vial. Este evento fue una gran instancia de intercambio e interacción entre el sector privado, público, investigadores y proveedores de productos, bienes y/o servicios del rubro.

Dentro de este evento, un hito importante para la UFRO fue la planificación de la ejecución de un tramo de prueba de pavimento asfáltico que incorpora una mezcla asfáltica sostenible tipo semi caliente desarrollada en estudio experimental a cargo del Grupo de Investigación en Pavimentación Vial (GiPAV) que lideran los académicos del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, Dr. Gonzalo Valdés Vidal y Dra.Alejandra Calabi Floody, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta casa de estudios.

Mayor información de este congreso internacional y feria tecnológica se puede encontrar en el sitio web https://provial.cl/