Dr. Francisco Briones visita La Universidad

La semana pasada, el Dr. Francisco Briones, destacado académico de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, visitó la Universidad de La Frontera.

Reunión mensual COSOC MINVU julio 2024

El 03 de julio de 2024, se celebró la reunión mensual del COSOC-MINVU (Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo), donde participa como uno de sus miembros la Universidad de La Frontera.

Académica depto OOCC en entrevista

Dra Natalia Bustamante, junto a Centro Tecnológico de Monterrey desarrolla plataforma que anticipa el impacto de las inundaciones en difierentes ciudades de Chile y Mexico.

Estudiantes de la carrera Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Informática obtuvieron el segundo lugar regional en Reto Construye Academia Araucanía

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía organizó el Concurso Regional del Reto Construye Academia, que integró ideas innovadoras de estudiantes universitarios en la industria de la construcción.

Dra. Carola Martínez participa en el HTCPM Symposium en Francia

Entre el 9 y el 14 de junio, la Dra. Carola Martínez, académica del departamento de Obras Civiles, participó en el prestigioso HTCPM Symposium, realizado en la isla Les Embiez, Francia. Durante el simposio, la Dra. Martínez presentó su investigación titulada “Surface Analysis and Corrosion Resistance of a CuNiAl +NPs CeO2 On Carbonate Molten”.

Programa Efecto Ciencia

La Dra. Carola Martínez, académica del Departamento de Obras Civiles, participó en el programa Efecto Ciencia, un espacio dedicado a discutir temas de ciencia, tecnología e innovación.