Reunión con Seremi MINVU y otras actividades del COSOC

El 04 de Octubre de 2023, se participa en la reunión mensual del COSOC, Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de la Vivienda y Serviu, donde la Universidad y el Depto. de Ingeniería de Obras Civiles está representado por los académicos Guillermo Lira Cifuentes como titular y Mauricio Jara Campos como suplente.

Se trataron temas como la programación de la reunión con el Director del Serviu, Programa de trabajo del Consejo e informe del presidente sobre su participación en COSOC Nacional. Por otra parte el 11.10.2023 se participa en una capacitación con funcionario del MINVU sobre planes reguladores. También se activa llamado para horas sociales relativas a trabajos en una comunidad que requiere regularizar sus viviendas para poder participar en fondos de mejoramientos (subsidios).

En el contexto de las actividades de vinculación del Depto. de Ingeniería de Obras Civiles de la Universidad de La Frontera, durante el mes de octubre de 2023 se han llevado a cabo las siguientes actividades del COSOC del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo:

1.- 04.10.2023, reunión mensual ordinaria del COSOC,donde se informa entre otras materias, sobre la reunión en el COSOC nacional sostenida por el presidente, programa de trabajo 2023-2024.

2.- 06.10.2023, convocatoria a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción, para realizar en el contexto del convenio UFRO-MINVU-SERVIU, trabajos de regularización de viviendas. Actividad social de horas extracurriculares.

3.- 11.102023, capacitación en Planes Reguladores.

4.- 23.10.2023, reunión del COSOC con la Seremi de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda, Plan de emergencia habitacional, ampliación de viviendas, discapacidad más amplia (TEA), campamentos v/s comités de viviendas, Plan de Trabajo (convenio UFRO.MINVU, encuestas de satisfacción, ciclovías, veredas con acceso universal, riberas de ríos, colectores aguas lluvias, nuevos puentes, flujo de información, consultas indígenas, trenes de cercanía, etc.)