Estudiantes de Ing. en Construcción de la UFRO Destacan en Congreso de Postgrado

Los estudiantes de Ingeniería en Construcción, Rodolfo Muñoz y Andrés Villarroel, han dejado una marca imborrable en el IV Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado de la Universidad de La Frontera (UFRO). Ambos presentaron ponencias destacadas en las áreas de investigación de "Islas de Calor" y "Contaminación del Aire Intradomiciliario", respectivamente.

Las presentaciones de los señores Muñoz y Villaroel mostraron el impacto de las olas de calor en el confort térmico interior en viviendas y las concentraciones de partículas y gases contaminantes dentro de los hogares. Los resultados revelaron que, en algunos casos, estas condiciones representan riesgos significativos para la salud de los habitantes.

En un contexto altamente competitivo, la presentación de Rodolfo Muñoz se destacó y le valió el primer lugar en el área de Ciencias Naturales. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que ambos estudiantes y su equipo de investigación han invertido en sus proyectos.

Estas investigaciones se enmarcan dentro de los proyectos dirigidos por el Prof. Dr. Aner Martínez en el campo del Planeamiento Urbano Sostenible donde los resultados presentados en el congreso muestran avances significativos en la comprensión de cuestiones cruciales relacionadas con el ambiente urbano y la calidad de vida.

La UFRO se enorgullece de contar con estudiantes tan talentosos y dedicados que contribuyen activamente al conocimiento en estas áreas vitales. Felicitamos a Rodolfo Muñoz, Andrés Villarroel y al equipo de investigación por su destacado trabajo y logros en este importante evento académico.