Estudiantes de la carrera Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Informática obtuvieron el segundo lugar regional en Reto Construye Academia Araucanía
Iniciativa que integra ideas creativas e innovadoras de estudiantes universitarios enfocadas en la industria de la construcción

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía organizó el Concurso Regional del Reto Construye Academia, que integró ideas innovadoras de estudiantes universitarios en la industria de la construcción. El proyecto presentado por los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Informática consistió en la creación de una plataforma innovadora de gestión de proyectos de construcción, que incorporaba la metodología LEAN en sus procesos.

El equipo que logró el segundo lugar en este concurso estuvo compuesto por Ignacio Soriano R., estudiante de cuarto año de Ingeniería en Construcción; Ignacio Jara S., estudiante de quinto año de Ingeniería en Construcción; y Cristóbal Cheuquel C., estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Informática. Cabe mencionar que la iniciativa fue liderada por el académico del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, Mg. Paolo Macaya Vitali, quien actualmente es el Director de la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Frontera.