Cámara Chilena de la Construcción Temuco estuvo presente en ceremonia de titulación

Una nueva generación de ingenieros constructores se recibió de la Universidad de La Frontera (UFRO) este viernes en una emotiva ceremonia de titulación donde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco estuvo presente.

Fueron 29 los estudiantes que recibieron su título con el objetivo de incorporarse a la industria. La CChC Temuco, en su firme objetivo de ampliar sus redes de vinculación para atraer capital humano al sector, entregó en la ceremonia el Premio CChC al estudiante Luis Perinetti, distinguido por su activa participación en actividades de vinculación con la industria.

Al respecto, la vicepresidenta gremial de la CChC Temuco, Claudia Hidalgo, destacó que “la Cámara Chilena de la Construcción Temuco siempre ha tenido un especial interés en la formación de nuevos profesionales y de estar presente en el contexto universitario. Es importante destacar como gremio a los nuevos profesionales que vienen ahora a ser un aporte a la industria. Los estamos esperando para que se incorporen a nuestra industria y puedan aportar con su energía y nuevos conocimientos, para estar al día con el avance de las nuevas tecnologías y la academia”.

Por su parte, el director de carrera de Ingeniería en Construcción de la UFRO, Paolo Macaya, comentó que “estamos contentos de seguir entregando profesionales al mercado. Estamos trabajando siempre con la retroalimentación para formar mejores profesionales. Los desafíos van cambiando constantemente y estar alineados es importante para nosotros. Los estudiantes que hoy se titularon están preparados para dar respuesta a lo que requiere la industria hoy y eso se respalda con la acreditación de nuestra carrera que obtuvo la máxima distinción, por 7 años de acreditación. Estamos muy agradecidos también de la Cámara Chilena de la Construcción que siempre nos ha abierto las puertas para colaborar en las distintas iniciativas que llevan y llevamos adelante”.